logo montesion logo doshermanas logo caldeiro logo pamplona logo hellin Escudo EPLA Transp logo santarita

 

Esta mañana ha quedado inaugurado el III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana, que va a reunir desde hoy y hasta el sábado 14 de noviembre a 260 personas de manera presencial y a 228 personas siguiendo la retransmisión por streaming y que conmemora el 125 aniversario de la Pedagogía Amigoniana.

 

El discurso de bienvenida ha corrido a cargo del P. José Angel Lostado, Presidente del Congreso. En sus palabras, el P. Lostado ha querido mencionar en primer lugar a los primeros amigonianos “que decidieron dar sus primeros pasos como pedagogos con unos pasos muy sólidos y muy claros. Los pioneros abrieron un camino, motivados no sólo por el deseo de hacer el bien, sino también por el deseo de hacerlo bien”.

inauguracion2

Además, el Presidente del Congreso ha recordado la influencia de la Pedagogía Amigoniana alrededor del mundo, con programas en 32 países en cuatro continentes (Europa, América, África y Asia). “En España está llegando a más de 25.000 menores de edad y sus familias. Pero más importante que el alcance cuantitativo está el cualitativo al contar con un equipo humano comprometido sin el cual ningún método puede tener éxito. 1500 educadores amigonianos en Toda España”, ha indicado el Provincial de los Amigonianos.

Tras el P. José Angel Lostado ha intervenido D. Carlos Martínez-Almeida, Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España. “La pedagogía amigoniana trabaja por el interés superior de cualquier persona menor de edad y aprovecho este Conngreso para felicitarles por estos 125 años de historia”, ha indicado.

A continuación, D. Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid ha explicado que “la Pedagogía Amigoniana tiene clara conciencia de que todas las personas tienen insertas en su naturaleza potencialidades enormes para superar las dificultades y parte de la concepción de que toda persona en formación tiene derecho a ser feliz”.

Por su parte, Dña. Regina Otaola, Directora Gerente de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer a los amigonianos “por ser expertos en la ciencia del corazón y felicitar a la familia amigoniana porque todo éxito en la familia amigoniana redunda en un éxito para la sociedad”.

inauguracion3

Después de Dña. Regina Otaola ha intervenido el P. Marino Martínez, Superior General de los Religiosos Terciarios Capuchinos quien también ha agradecido “a los 400 religiosos amigonianos y 5.000 laicos amigonianos que trabajan alrededor del mundo en favor de la pedagogía amigoniana. Conmemoramos 125 años de coherencia con el carisma recibido por Luis Amigó”.

El encargado de cerrar el acto de inauguración del Congreso ha sido Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien ha destaco la “actualidad de este Congreso con toda la realidad que está viviendo la humanidad. “Es una alegría que de nuevo en este Congreso los amigonianos podáis entregar esa sabiduría que alberga la Pedagogía Amigoniana”, ha concluido Monseñor Osoro.

inauguracion4

 

Vídeo del acto de inauguración:

 

- Ver otros vídeos -

Más noticias sobre el Congreso:

José Antonio Marina: "La educación es la mejor jugada"
16 Nov 2015 - Oficina de comunicación y secretaría

Durante su intervención en el III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana, José Antonio Marina expuso su ponencia "El educador comprendiendo el presente y mirando al futuro". Marina basó su intervención en la experiencia adquirida durante su investigación para la elaboración de una teor&i [ ... ]

Leer Más...
Dr. Félix Loizaga: “Invertir en infancia es invertir en futuro“
13 Nov 2015 - Oficina de comunicación y secretaría

La ponencia de la tarde en este segundo día del III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana ha corrido a cargo de D. Félix Loizaga, Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto, quien nos ha hablado sobre “Apegos y vínculos seguros: ¿Qué pilares sustentan la educaci&o [ ... ]

Leer Más...
Antonio Gª Madrid: “La mayoría de educadores y escuelas han centrado la atención en la ing...
13 Nov 2015 - Oficina de comunicación y secretaría

Antonio García Madrid es salamantino, licenciado en pedagogía y filosofía, doctor en ciencias de la educación, catedrático en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor de teorías, política y economía de la educación.

Leer Más...
Dr. Albert Sesé: "Lo que más me llena es ser amigoniano"
13 Nov 2015 - Oficina de comunicación y secretaría

Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia y profesor titular de Psicometría en la Universidad de las Islas Baleares, Abert Sesé ha sido el encargado de hacer un amplio y profundo recorrido por “La originalidad de la Pedagogía Amigoniana”, en estos 125 años de historia que conmemoramos en este [ ... ]

Leer Más...
Más noticias de este curso...

¡Atención! Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración, usted acepta su uso. Saber más

Acepto