1.     COLEGIO AMIGONIANO QUE REALIZA ACTIVIDAD

COELGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. PP. AMIGONIANOS

2.     NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

El Gran Juego de la AMIGÓ-ca (Descargar/ver ficha en PDF)

3.     FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

Se realiza en el mes de octubre, coincidiendo con el día que celebramos la fiesta del P. Luis Amigó. Dividimos el juego por etapas, la primaria la hace antes del recreo y la Secundaria después de su recreo hasta la salida de clase.

4.     ETAPA EDUCATIVA

Educación Primaria y E.S.O.

5.     UTILIZACIÓN DE METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS

Inteligencias Múltiples.

6.     CURSOS Y PERSONAS IMPLICADAS

Participan todos los alumnos divididos en dos grupos.

Los profesores del Colegio que se encargan de ser los jueces en las diferentes pruebas.

7.     OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD E IMPACTOS PREVISTOS

• Conocer la vida del P. Luis Amigó de una forma divertida.
  • Fomentar la participación.
  • Fomentar el trabajo en común.
  • Fomentar el trabajo en grupo.

8.     DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Basado en el conocido juego de la oca, se van realizando distintas pruebas tanto de habilidad como de memoria, etc , con el fin de conseguir completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Hay que preparar distintas pruebas físicas, de habilidad y diferentes preguntas sobre la vida y obra del P. Luis Amigó para poder repetir la actividad con el fin de que no sea repetitiva y no pierda atractivo, pudiendo así repetirla en diferentes años.

9.   RESULTADOS OBTENIDOS

A través de las distintas pruebas conseguimos la cohesión de los distintos grupos que trabajan para conseguir la realización de las distintas pruebas de manera conjunta y en el menor tiempo posible.

Conocer y recordar lo aprendido sobre el P. Luis Amigó.

10.  PERSONA RESPONSABLE Y CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO

Carlos Díaz-Benito Perona, Responsable de Pastoral (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

11. FOTOS

< VER FOTOS AQUÍ >

Más buenas prácticas en Pastoral...

Si no cambia la configuración, usted acepta su uso. Saber más