logo montesion logo doshermanas logo caldeiro logo pamplona logo hellin logo godella logo santarita

 

El Proyecto de Pastoral es un medio que quiere estimular y encauzar la participación y la corresponsabilidad de todas las personas que compartimos la labor pedagógica en el entorno de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos). Pretende orientar la misión que desarrollamos en las diversas obras, aportando a nuestro mundo, desde el don carismático regalado por Dios y a través de San Francisco de Asís y el venerable P. Luis Amigó y en el seno de la comunidad eclesial, una semilla de Evangelio lleno de misericordia, de esperanza y de amor a los jóvenes excluidos, de presencia visible y experiencia de Dios. Para ello tenemos en cuenta la experiencia vivida en el campo de la pastoral a lo largo de 124 años en nuestra Congregación, y especialmente en España.

Dentro de la dinámica de reestructuración de las obras de la Congregación, se determinó crear el Equipo de Titularidad de los Colegios Amigonianos y unificar todos los colegios de nuestra provincia Luis Amigó en España. Este Proyecto de Pastoral nace del acuerdo tercero del VII capítulo provincial que nos pide coordinar la pastoral juvenil en los colegios. Para conseguir este proyecto común, hemos trabajado desde la Comisión de Pastoral con representantes de cada colegio, para tener así presente la actividad que se realizaba en todos ellos.

Pretendemos integrar en este Proyecto la tarea de evangelización que intentamos realizar en los colegios amigonianos, convencidos de que aun viviendo en lugares y ambientes diferentes y con actividades distintas, todos participamos de la única misión de Cristo, "construir el Reino", y formamos una familia verdadera y plenamente apostólica.

¡Atención! Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración, usted acepta su uso. Saber más

Acepto